Postales sonoras

Las postales sonoras son un emblema del geodestino. Con ellas cuenta su propia historia… también a través de la música.

Las postales sonoras

Con la primera postal sonora el geodestino hace llegar una composición de Frai Rosendo Salvado, emblemático misionero de Tui que llevó a Galicia a las antípodas. La pieza está interpretada por la prestigiosa pianista tudense Andrea González, que está trabajando en un disco sobre los libros de Frai Rosendo. Escucha cómo suena el primer registro físico de su obra.

La de la Isla de San Simón es una fotografía de César Domínguez del puente de la isla, obra del ingeniero Alejo Andrade Yáñez. Va acompañada de la música de Paulina Ceremuzynska cantando a Mendiño (siglo XIII), ‘Sediam eu na ermida de San Simón’ con melodía contrafactum de “De profundis clamavi”. Grabación realizada por el servicio de producción de la Radio Galega en el año 2006. 

Las postales sonoras se cierran con la de Baiona, realizada con una ilustración de David Sierra en la que se recoge una imagen de la Virgen de la Roca, obra del arquitecto y urbanista Antonio Palacios Ramilo.

Más sobre las postales sonoras

Eurural

Cada año el geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño publica una o varias postales sonoras con las que se pretende aglutinar la imagen, el paisaje, la música y la historia de los 14 ayuntamientos que lo integran. Por el momento se han realizado postales de Tui, de la Isla de San Simón en Redondela y de la Virxe da Roca en Baiona. Por supuesto, estas postales irán creciendo con el tiempo para llevar nuestro territorio y nuestra música a todos los rincones del mundo. Envíalas a aquellos que más quieres y sorpréndelos con una postal única.

 
X