El Baixo Miño y sus cinco ayuntamientos da parte de su nombre a nuestro geodestino.
Baixo Miño
eurural
Recuerda que al visitar la comarca podrás recorrer los ayuntamientos de A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño y Tui. Todos ellos están marcados por el marcado carácter atlántico de sus vertientes y por las aguas del río Miño. El río más grande de Galicia desemboca en el Atlántico tras recorrer en su tramo final Tui, Tomiño, O Rosal y A Guarda.
Disfruta en A Guarda de su enclave privilegiado con una interesante oferta patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza abierta a todos los visitantes.
Frente a la inmensidad del Atlántico, rodeada de costas escarpadas, descubrirás Oia.
Bañado por aguas del río Miño y del océano Atlántico, O Rosal pone en tus manos su singular naturaleza, su rico patrimonio natural y cultural y su oferta enoturística y gastronómica.
Vive el patrimonio natural y cultural de Tomiño. Déjate sorprender por su arte, su naturaleza, su gastronomía, su arquitectura… recorriendo cualquiera de sus infinitas rutas, en los que los paisajes más hermosos se unen con la historia.
Desembarca en Tui y recorre las calles de este municipio de espectacular aspecto medieval, una de las urbes medievales mejor conservadas de Galicia.
Conoce más