Ruta Antigua

Patrimonio por descubrir, misterios por resolver, leyendas por escuchar… Imposible no recorrer los 14 ayuntamientos de nuestro geodestino y sorprenderse con las docenas de castros que atesoran, con su sorprendente colección de arte rupestre o con los misteriosos monumentos funerarios, raiz de un mundo espiritual único y excepcional en toda la península ibérica.

Ver ruta en Google Maps

Descarga el archivo

Castro de Santa Trega (A Guarda)

El castro de Santa Trega está considerado como uno de los ejemplos de cultura castreña-romana más importante del noroeste peninsular. Es uno de los lugares más visitados de Galicia, capaz de sorprender a todos sus visitantes por su localización, con cautivadoras vistas al río Miño, a Portugal y al océano Atlántico.

Castro de Alto dos Cubos (Tui)

Visita el principal enclave de la cultura castreña en tierras de Tui, que fue decayendo con el paso del tiempo a favor del asentamiento romano de Tude. El propio topónimo, ‘cabeza’ o ‘alto’, hace referencia directa a su particular ubicación: desde él se puede disfrutar de una impresionante panorámica del valle del Miño.

Petroglifos del Monte Tetón (Tomiño)

El monte Tetón, en la parroquia tomiñesa de Tebra, sorprenderá a los visitantes con los dos conjuntos de arte rupestre más importantes del sur de Europa, en el que se encuentran alrededor de 200 grabados en rocas de la Edad de Bronce.

Salinas romanas de O Seixal (A Guarda)

De todas las salinas romanas situadas en la fachada atlántica es en A Guarda donde encontrarás una concentración más excepcional. Las salinas romanas de O Seixal y las rupestres de Camposancos forman parte del mayor complejo de explotación de sal marina en todo el Imperio Romano hasta ahora documentado.

Castro de A Peneda (Redondela)


El monte de A Peneda se considera uno de los lugares más característicos del entorno de la ría de Vigo. ¿La razón? Su mirador, al lado de un antiguo alcornoque, desde el que el visitante puede divisar toda la ría, desde su formación en la desembocadura del río Verdugo hasta el puente de Rande, con las islas Cíes al fondo.

Petroglifos de Amoedo (Pazos de Borbén)


En Galicia se encuentran algunos de los mayores y más espectaculares yacimientos de Europa. La cantidad de petroglifos, así como la calidad y variedad de los grabados, sitúan Amoedo como lugar de visita obligada para los amantes del arte rupestre ibérico.

Monte da Cidade. Ponte dos Mouros (Fornelos de Montes)

Si te acercas al Monte da Cidade descubrirás numerosos elementos patrimoniales datados en distintas épocas, entre los que destaca un castro de la Edad de Hierro. En este lugar mágico el visitante se asombrará con una simbiosis cultural entre arquitecturas y espacios producida a lo largo de los siglos difícil de explicar.

X