O Porriño

La palabra patrimonio va unida al nombre de O Porriño. Al rico patrimonio etnológico se le suma el bibliográfico y documental, recogido en los libros de sus parroquias; el arqueológico, con la importancia y cantidad de restos conservados en el yacimiento paleolítico de Budiño; o incluso el industrial, que tan bien representa la antigua fábrica de curtidos de A Guía. Aunque, sin duda, el que destaca por encima de todos es el patrimonio arquitectónico.


En tu paseo por O Porriño te encontrarás con iglesias y capillas de origen medieval, con espléndidos pazos o todo un conjunto de obras diseñadas por el arquitecto Antonio Palacios, que dejó en la Casa Consistorial su mayor impronta. Solo conocerás la localidad si te dejas llevar por su patrimonio natural y paisajístico, que brilla de forma especial en el monte Castelo de Cans o en la Ruta dos Penedos, que pone en valor las formaciones graníticas y las vistas panorámicas del municipio.

 

Déjate seducir por sus rutas de senderismo y sus espacios naturales o por un tramo del Camino de Santiago y disfruta del importante valor natural de As Gándaras de Budiño formado por lagos, riachuelos e incluso el propio río Louro en un terreno de fauna y flora excepcional. Conocer sus molinos de agua y sus hórreos también es imprescindible para embeberse del espíritu porriñés.


¿Nos acompañas?

Más información

X