Gondomar

En Gondomar tendrás mucho por descubrir. Con un bello entorno natural, esta localidad te cautivará con su atractiva oferta patrimonial y de ocio. Sube hasta Castro de Pedra Moura, desde donde tendrás unas vistas únicas de toda la bahía de Baiona y del Val Miñor. Y no será el único viaje por la historia. En la parroquia de Chaín te encontrarás con el petroglifo de Regodauga, un petroglifo de considerables proporciones compuesto de diferentes diseños, como círculos llenos de cuevas en la parte central o cortados por líneas.


Sal a recorrer sus montes para encontrarte otra intervención humana digna de admirar, esta vez de ingeniería: el acueducto de O Bravo, un acueducto del siglo XVII que se cree que era utilizado para el regadío de las fincas de un pazo cercano.


Y es que, si por algo se caracteriza Gondomar, es por sus pazos. Como el de Vilarés o como el que lleva el nombre del municipio, una verdadera joya de la Edad Media, declarada Bien de Interés Cultural, que llama la atención por su colección de árboles y plantas exóticas y por su arquitectura.


Patrimonio y naturaleza que podrás acompañar de la mejor gastronomía. ¿Vamos a descubrirla?

Más información

X