Nigrán

Escápate a Nigrán, en pleno corazón del Val Miñor y déjate conquistar por sus increíbles playas de arena blanca, sus verdes montes, su patrimonio, su cultura, su gastronomía y su historia. Esta localidad te sorprenderá con su patrimonio cultural diverso, en el que podrás descubrir desde un gran hórreo de dos plantas en el Pazo de Pías hasta petroglifos de la Edad de Hierro en Chandebrito o los castros de Panxón, historias de hombres antiguos que fueron dejando su huella en esta localidad en forma de legado cultural, con numerosos edificios y obras civiles y religiosas que salpican el municipio y dan pistas de las costumbres de sus creadores.


La naturaleza de este rincón de nuestro territorio también te maravillará. Puedes disfrutar de cada recoveco con sus seis rutas circulares de senderismo, con la Senda Azul que va desde Panxón hasta Montelourido con el Camino de Santiago Portugués por la Costa que atraviesa el municipio. Acércate al alto valor ecológico del Ecosistema Dunar Praia América-Panxón o del Espacio Natural de Ramallosa, con los acantilados de Monteferro o las islas Estelas y declarado Rede Natura 2000. Pasea por sus dorados arenales, perfectos para practicar deportes náuticos, o coge perspectiva desde uno de sus cuatro miradores naturales con espléndidas vistas.


Y no puedes perderte sus tradicionales fiestas, que conservan un interés cultural y etnográfico que, unido a su patrimonio, reflejan el carácter y personalidad de sus vecinos y vecinas. ¡No te querrás perder ni una!


Más información

X