Prepárate para conocer Mos, tierra de molinos, todos ellos llenos de historia y de historias. Algunos con más de 300 años de antigüedad, otros más recientes, pero todos en enclaves de gran belleza. Pero no solo ofrece naturaleza.
Mos también es cultura, patrimonio, arquitectura, como demuestra el Pazo de los Marqueses de Mos, construido en el siglo XVII y en el que ya se encuentra el escudo de la Casa de Mos, que en el siglo XIX da origen al actual emblema municipal.
Pasea por sus calles para trasladarte a los siglos XI y XII con sus iglesias de estilo románico o visita el Castro de Torroso, situado en un lugar privilegiado abriéndose a modo de anfiteatro hacia el sur y protegido por los Montes do Galleiro y la Serra do Galiñeiro. Cerca del yacimiento encontrarás abundantes manantiales y cursos de agua.
Disfruta de las muchas rutas que te ofrece esta localidad: el sendero del Monte Salgueirón, con formaciones vegetales autóctonas, altas montañas de rocas desnudas y aldeas dispersas; la ruta de los molinos, cargados de belleza e historia; o el sendero de los dólmenes, con más de 15 piezas megalíticas. Y, cómo no, del tramo del Camino de Santiago portugués que atraviesa Mos.