A campaña ‘Parte de ti’ de Eu Rural e Xeodestino, entre as 10 mellores propostas de comunicación de España

La campaña ‘Parte de ti’, una iniciativa de Eu Rural y Xeodestino, entre las 10 mejores propuestas de comunicación de España

La iniciativa es semifinalista en el concurso de proyectos #EuropaSeSiente

Gran éxito de la campaña ‘Parte de ti’, una iniciativa de Eu Rural y Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño que busca conocer las grandes historias que hay detrás de los productos y servicios de los municipios del territorio. Un éxito que sitúa la propuesta como una de las 10 mejores campañas de comunicación de España dentro del concurso de proyectos #EuropaSeSiente, una iniciativa de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública que busca dar visibilidad e incrementar la concienciación de la ciudadanía sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos.

La campaña llegó a la fase de semifinalista en la categoría #EuropaSeSiente Cercana para proyectos orientados al desarrollo sostenible e integrador de zonas urbanas y rurales. Compite con otros nueve proyectos centrados en temáticas tan dispares como el arte paleolítico transfronterizo, el ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, una conexión peatonal y ciclista, el acondicionamiento para servicios psicoeducativos, la remodelación integral de un área degradada de un conjunto histórico o la puesta en valor de patrimonio natural e histórico. Los proyectos semifinalistas de la categoría deberán participar en una nueva fase el próximo 26 de febrero, en la que se conocerán las tres iniciativas que pasarán a la fase que se celebrará el 22 de mayo de forma presencial en Madrid.

‘Parte de ti’ nació en 2020 con el objetivo de dirigir el apoyo a las personas productoras, transformadoras y comercializadoras del rural. Se trata, por tanto, de una campaña enfocada a sensibilizar, concienciar e informar basándose en las historias de los profesionales que ofrecen sus productos y servicios en el rural. Cada una de estas historias se cuenta en forma de vídeo para acercar la realidad del rural al espectador.

La presidenta de Eu Rural, Sandra González, se mostró muy orgullosa de haber alcanzado esta semifinal «con un proyecto que muestra de manera clara cómo cada una de estas personas que protagonizan los vídeos apostaron por vivir y trabajar desde las zonas rurales para dar lo mejor de sí mismos, mantener vivo el territorio y darle un futuro mejor. ‘Parte de ti’ es un ejemplo de buenas prácticas de cómo emplear los fondos europeos visibilizando en sus protagonistas que sí se pueden hacer cosas importantes desde el rural».

El proyecto forma parte de las medidas de animación y promoción territorial de la Submedida Leader 2014 – 2020 del PDR de Galicia, gestionado por Eu Rural, y de las acciones de promoción turística de Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño.



X