Las mujeres del Camino Portugués, protagonistas en FITUR de la mano del Geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño

Las mujeres del Camino Portugués, protagonistas en FITUR de la mano del Geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño

El Geodestino puso en marcha su nueva campaña, en la que cinco mujeres vinculadas profesionalmente al mundo del turismo cuentan en primera persona la importancia que tiene el Camino de Santiago para los ayuntamientos

El Geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño regresó por tercer año consecutivo a FITUR para seguir dando a conocer el territorio de sus 14 ayuntamientos y todos los aspectos que los definen y los unen. Este año el Geodestino pone en marcha una campaña que cede el protagonismo a las ‘Mujeres del Camino Portugués’, una original propuesta que cuenta con la narración coral de cinco mujeres vinculadas profesionalmente al mundo del turismo que cuentan en primera persona la importancia que tiene para los municipios del Camino de Santiago. Mar Rodríguez, de Teetravel; Lucía Fragata, de Turismo de Baiona; Noelia Martínez, de Casa do Marqués; Patricia Muñoz, de Amodo Turismo; e Rosalía Verde, de Turismo A Guarda, dan voz a un atractivo que cada año trae a miles de turistas al geodestino.

“El desarrollo sostible del turismo ligado al Camino Portugués tiene una importancia social, cultural y económica innegable en nuestro territorio. Y ellas son todas mujeres trabajadoras que ayudan a transformar y mejorar nuestro atractivo turístico, por eso no podemos más que darles las gracias”, recordó durante la presentación en el stand de Galicia en FITUR la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. La alcaldesa destacó en el acto que “tejiendo estrategias conjuntas somos mejores, más eficientes y generamos sinergias que son imprescindibles para reconocernos como un territorio común. Un territorio que tenéis que conocer. No os arrepentiréis”. El acto también contó con la presencia de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; del regidor de Gondomar, Paco Ferreira, y de concejales de los municipios de Pazos de Borbén y Nigrán.

Vídeo coral

La nueva campaña cuenta con un vídeo promocional en el que todas las protagonistas, que conocen y tratan con peregrinos y peregrinas en su quehacer diario, cuentan su experiencia personal y las ventajas del territorio. El Camino Portugués sigue creciendo año tras año con la llegada de viajeros y viajeras que desde el aeropuerto de Porto, principal vía de entrada, inician una experiencia de calidad y un viaje para no olvidar.

En la presentación participaron, además de las protagonistas, Silvana, que gestiona un albergue privado para peregrinos y peregrinas en Tui, y Vanesa, que trabaja en uno de la red pública de albergues del Camino Portugués en el ayuntamiento de Mos. Todas ellas destacaron todo lo que tiene que ofrecer el Geodestino para aquellas personas que llegan a peregrinar: desde el patrimonio cultural o la riqueza natural y patrimonial hasta el servicio de calidad en todos los campos, la gastronomía o el trato con la gente.

Sinergias

Con esta campaña FITUR vuelve a conocer parte del bagaje y de los productos turísticos de calidad basados en los recursos, identidad y tradición del Geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño, compuesto por 14 ayuntamientos: A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño e Tui. A pesar de las diferentes realidades de todos estos municipios, el geodestino consigue aglutinarlos a todos para una gestión turística unificada, optimizando recursos y creando productos turísticos diferenciados.

 



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