El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño avanza en su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino PSTD

Las alcaldesas, alcaldes y representantes de los catorce ayuntamientos que forman parte del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño se dieron cita hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomiño.

 

El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño consiguió una subvención de fondos europeos por valor de 1,5 millones de euros en la convocatoria extraordinaria del año 2022 de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino PSTD, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y del Fondo Next Generation EU.

 

El encuentro estuvo presidido por Sandra González, alcaldesa de Tomiño y presidenta de la Asociación de Desarrollo Galicia Suroeste Eu Rural, entidad que coordina el Geodestino, y por Juan González, alcalde de Nigrán y representante institucional del Geodestino.

 

Durante la reunión se sentaron las bases y se concretó la hoja de ruta de los próximos  meses, se constituyó un equipo de trabajo y se preparó la firma del convenio que permitirá seguir avanzando en la ejecución del PSTD “A Despensa de Galicia”, que pondrá en valor la calidad y diversidad de los productos del territorio.

 

“Estamos en un momento muy importante en el desarrollo de los territorios y desde Eu Rural supimos ver la oportunidad para lograr financiación de los fondos europeos que permitirán seguir mejorando nuestro turismo y nuestros municipios”, declaró la presidenta de eu Rural, Sandra González.

 

Así, los municipios que conforman el Geodestino (A Guarda, O Rosal, Tomiño, Oia, Tui, Gondomar, Baiona, Nigrán, Porriño, Mos, Redondela, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes e Soutomaior) cierran el mes de julio dando un paso más en su estrategia turística común.

 

 

“A Despensa de Galicia” es un proyecto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, perteneciente a los Planes de Sostenibilidad turística en Destino PSTD, financiado por el Fondo Next Generation EU.



X