Sube con tu mascota a Niño do Corvo, una montaña que asciende hasta los 312 metros casi en el límite entre los municipios de O Rosal y Tomiño, un lugar estratégico para observar unas maravillosas vistas y una sorprendente panorámica. Impresionantes vistas al Miño que también encontrarás en la ermita de la Madalena, donde el pequeño templo comparte espacio con alcornoques de 400 años de antigüedad y un yacimiento arqueológico.
El Mirador de Cruz da Portela-San Vicente es otro lugar perfecto para disfrutar de un rato de ocio con tu mascota. Tramos de sendero con pendiente en zig-zag alternan con vistas que invitan a descansar y fotografiar un paisaje accidentado y hermoso. Además, en el mirador encontrarás un espacio de ocio arbolado con bancos y mesas de piedra. Desde allí puedes continuar hasta la capilla de San Vicente de Marzán, donde se esconden dos sepulturas de los siglos IV-V excavadas en la roca.
Ideal es también la ruta por los molinos del Folón y del Picón, un circuito de 3km que discurre al lado de 67 molinos construidos de forma escalonada para aprovechar el agua procedente del río para moles cereales. Y muy recomendable el Sendero de los Pescadores, que conecta la playa de As Eiras con el área recreativa del río Tamuxe. En A Pesqueira dispondrás de una zona de baño habilitada para mascotas.
Disfruta del entorno con tu amigo peludo en la playa de As Eiras o en las áreas recreativas de As Aceñas, con zona de baño, de Tamuxe o de San Miguel.